Los árboles de vuestras calles

Nuestros niños son grandes observadores por naturaleza, pero nuestra experiencia nos dice que cuando salen a la calle se fijan en los coches, motos, comercios…y poco o nada en el arbolado urbano, y ¡hombre! este también se merece un respeto, ya que hace un poco más amable nuestra vida en el asfalto, aunque no se le valore mucho.

img_20170209_174245296

Hoy os queremos proponer que les animéis a salir de casa y a mirar los árboles de vuestra calle, ¿cómo son? ¿altos o bajos? ¿delgados o gorditos/ jóvenes o viejos? Ahora tendrán hojas, pero ¿en invierno también? ¿y tienen flores? ¿de qué color?

Y además de vuestra calle podéis animarles a investigar un poco más y ver qué arboles hay en la calle perpendicular ¿son iguales o no? y observar las diferencias entre ellos.

Si tenéis interés por saber qué tipo de árboles son y algunas características ¡enviadnos una foto y estaremos encantadas de ayudaros!

Este juego sencillo les aporta otra mirada distinta de la habitual, más capacidad de observación, respeto por nuestro entorno y sobre todo, que puedan valorar estos  árboles que nos rodean y que a veces parecen invisibles y que, en muchos casos, son unos héroes en la batalla diaria contra el asfalto.

¡Esperamos vuestras historias y descubrimientos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s